Aquí podrá coordinar citas, llenar solicitud

    de materiales,  y realizar pagos

    Buscamos profesionales comprometidos para ser parte del equipo más servicial y dinámico de patología en Puerto Rico

    © 2019 por Puerto Rico Pathology. 

    LOGO IMMUNO MOLECULAR.png

    SOBRE NOSOTROS

     

    Historia

    Puerto Rico Pathology es el laboratorio de patología con mayor experiencia y trayectoria en el país. Fue fundado por el Dr. Raúl Marcial Rojas en el año 1954 con el nombre de Laboratory of Cytology and Surgical Pathology. En el año 1976, pasó a ser dirigido por el Dr. Manuel A. De Jesús; y posteriormente, en 1989, fue adquirido por University Pathologist, Inc., en esta ocasión bajo el nombre de University Pathologist Laboratory. Esta nueva administración estuvo compuesta por los doctores Alberto Fernández Carbia, Manuel A. Marcial Seoane, Edwin Ramos Ruiz y Manuel A. Rivero Iturregui.

    Tras una reorganización del grupo de patólogos, se crea la corporación Puerto Rico Pathology Associates, PSC, que adquiere el laboratorio y le otorga el nombre de Puerto Rico Pathology. Actualmente, es liderado por los patólogos Elba Torres-Matundan, Rosa Cortés Rivera, Víctor J. Carlo Chévere y Wilma Virella Santana.

    ¿Quiénes somos?

    Puerto Rico Pathology es un laboratorio de patología anatómica, clínica y quirúrgica, dirigido por su Facultad Médica.   Su equipo de patólogos es un selecto grupo con amplia experiencia, muchos de ellos  profesionales reconocidos en  diferentes subespecialidades de la patología, así como prestigiosos catedráticos en las Universidades de Puerto Rico y Estados Unidos.

    Por más de 60 años, sirve a distinguidos colegas y clientes con la más alta dedicación y profesionalismo, quienes valoran el servicio personalizado y la calidad y precisión de los diagnósticos; confiando la salud de sus pacientes de forma exclusiva.

    La gama de servicios cumple con todos los programas de competencias externas y protocolos, que incluyen el más estricto control de calidad en todos los procesos técnicos.

    Los ofrecimientos están disponibles en varias instituciones hospitalarias y centros de cirugía ambulatoria, tanto de la Isla como de las Islas Vírgenes.

    Misión

    Proveer a la comunidad médica y a sus pacientes servicios de excelencia en los diferentes campos de la patología.

    Visión

    Continuar posicionados como el primer laboratorio de patología de Puerto Rico, fieles a los valores que nos forjaron, y a través de una trayectoria de progreso continuo en el campo técnico y médico, encaminados a un futuro cada día más saludable para todos.

    Nuestra Gente y Departamentos Especializados

    Nuestro equipo de Servicio al Cliente se encarga de atender sus llamadas e inquietudes de manera rápida y efectiva.

      • Coordinación de recogido de muestras

      • Copia de resultados vía email, fax, o impreso

      • Solicitud de materiales

      • Estatus de casos

      • Préstamos de laminillas o bloques

      • Trámite de pruebas con laboratorios de referencias

      • Consultas

      • Atención general al cliente para cualquier situación de servicio

      • Solicitudes de acceso a resultados 24/7 en nuestro portal        electrónico (Hermes).

     
     
     

    Contamos con un experimentado equipo de representantes de ruta que cubre toda la isla para recogido de muestras y entrega de resultados. Nuestros representantes están adiestrados en el transporte adecuado de especímenes de patología y seguridad química.

     

    Ofrecemos a nuestros clientes todos los materiales y suplidos para la preservación y transporte adecuado de las muestras hasta nuestro laboratorio. Como parte de nuestro programa de garantía de calidad, seguimos un estricto protocolo de cadena de custodia que le garantiza la seguridad y documentación de las muestras a nuestros clientes.

     

    Para recogidos y solicitud de materiales, comuníquese con nuestro Departamento de Servicio al Cliente al 787-726-5486.

     

    Contamos con personal certificado y debidamente licenciado en las áreas de citotecnología, histotecnología, tecnología médica, asistentes de patología y de laboratorio. El personal de recibo de muestras verifica la integridad de cada muestra y completa un doble cotejo de su identificación. Cada espécimen es entonces registrado en nuestro moderno sistema de informática, que le asigna a cada paciente un identificador único. A partir de ese momento, todas las acciones tomadas con cada espécimen se registran a través de un sistema de códigos de barra, archivos electrónicos e interfaces que conectan toda nuestra red hasta que se genera el reporte final.

    Histotecnólogos, citotecnólogos board certified y técnicos y asistentes altamente adiestrados laboran siguiendo protocolos con un extenso y estricto programa de control de calidad bajo la supervisión directa de patólogos certificados. Este personal cuenta con los más modernos equipos de histología, histoquímica y patología molecular, utilizando reactivos de alta calidad y aprobados por FDA.

     

    Ese mismo sentido de responsabilidad es aplicado a la protección del ambiente. Nuestro laboratorio cuenta con equipos de reciclaje para reducir el impacto ambiental, y todo el descarte de materiales se realiza a través de compañías debidamente acreditadas, en cumplimiento con todas las normas ambientales estatales y federales.

     

    Nuestro equipo de representantes de Ventas y Mercadeo está preparado para orientar sobre todos nuestros servicios y menú de pruebas.

     

    Para programar una cita de presentación de servicios, comuníquese al 787-726-5486 y solicite hablar con un representante de ventas y mercadeo.

     

    Utilizamos un sistema avanzado de manejo de información llamado NovoPathTM, que ofrece resultados con mapas integrados e incluye imágenes, gráficas e histogramas. Además, ofrece reportes estadísticos especializados que proveen informes mensuales de casos malignos, incidencias y cualquier información necesaria para completar investigación clínica. El sistema provee entrega de resultados vía fax, correo electrónico, SFTP (Secure File Transfer Protocol) y HL7 con conexión cifrada unidireccional y bidireccional, que permite recibir requisiciones y ver resultados en línea a través del portal electrónico Hermes, con acceso directo 24/7. Contamos, además, con sistemas de redundancia de data que garantizan su disponibilidad inmediata y segura, resguardo interno y externo (cloud), en cumplimiento con todos los estándares y requerimientos de HIPAA.

     

    Transcripción médica se encarga de configurar los reportes diagnósticos, utilizando archivos de voz digitalizados, reportes estandarizados por las organizaciones nacionales de patología (College of American Pathologists) y específicos para diferentes tipos de muestras o resultados. De este modo, nuestros clientes reciben reportes integrados de fácil interpretación que facilitan y agilizan el cuidado del paciente.

     

    Muchos de nuestros reportes incluyen diagramas anatómicos con localizador de los hallazgos pertinentes.

     

    Somos el único laboratorio de patología del país que acepta todos los planes médicos, incluyendo el Fondo del Seguro del Estado y todas las regiones del plan de salud del Gobierno. Además, mantenemos contacto continuo con los proveedores para integrar nuevos planes de Estados Unidos e Islas Vírgenes.

     

    Nuestro Departamento de Facturación está integrado por profesionales con amplia experiencia en la industria y altamente capacitados para manejar los protocolos de las diferentes aseguradoras, aclarar dudas y contestar preguntas de clientes en cuanto a costos de pruebas, deducibles y planes de pago.

     

    La Administración de nuestro laboratorio se encarga de supervisar el cumplimiento de las normas corporativas y reglamentos aplicables, así como de la distribución de recursos para garantizar el buen funcionamiento de todos los departamentos. Procuramos ofrecer todas las herramientas necesarias para cumplir con nuestra misión de ofrecer un servicio de excelencia a la comunidad médica del país y a sus pacientes. Para cumplir este objetivo, contamos con un oficial de garantía de calidad que supervisa el cumplimiento con los reglamentos federales y estatales, así como con nuestros estrictos protocolos de calidad en sus fases pre analítica, analítica y post analítica de todos nuestros procesos.  

     

    ▪ Héctor Bonet Lugo – Laboratorio

    ▪ Timothy Cubano Rivera –  Logística y Planta Física

    ▪ Zoraida Rodríguez Alvarado – Facturación

    ▪ Christina Llera Bonilla – Oficial de Garantía de Calidad

     

    ▪ Isabel Acevedo Rivera – Finanzas y Recursos Humanos

    ▪ John Álamo Ortiz –Informática (IT)

    ▪ Adalys Bonilla Ramos –Ventas y Mercadeo

    ▪ Nancy Jiménez Rodríguez –Operaciones

     

    Menu

    Hermes Logo copy copy.png