top of page

Puerto Rico Pathology recibe importante acreditación internacional

Se convierte en el primer laboratorio de patología privado en Puerto Rico en recibir acreditación de la Joint Commission



Puerto Rico Pathology anunció hoy que obtuvo la acreditación de The Joint Commission International (JCI) como el primer laboratorio de patología privado en Puerto Rico que demuestra el cumplimiento continuo con estándares de rendimiento internacionalmente reconocidos en lo relativo a la calidad en la atención y en la seguridad de los pacientes. Esta prestigiosa acreditación refleja el compromiso que, por cerca de 65 años, ha asumido este laboratorio, dedicado a la patología anatómica, clínica y quirúrgica, con la salud del pueblo puertorriqueño.


“Con gran satisfacción y orgullo anunciamos y compartimos con el país entero el logro de convertirnos en el primer laboratorio de patología privado en Puerto Rico en recibir la acreditación de la JCI. Recibir esta distinción del principal organismo de acreditación de la calidad del cuidado de la salud en el mundo nos consolida como un laboratorio de referencia de excelencia que trabaja para dar la máxima y mejor atención a sus pacientes. Nuestro esfuerzo va dirigido a promover, a base de los principios de JCI, un servicio eficaz, continuo y centrado en el mejor bienestar de los pacientes”, manifestó la Dra. Elba Torres-Matundan, presidenta de la Junta de Directores de Puerto Rico Pathology.


Para obtener esta importante acreditación, Puerto Rico Pathology se sometió voluntariamente, por primera vez, a una rigurosa evaluación in situ el pasado 15 de octubre, en la que un equipo de expertos del JCI evaluaron el cumplimiento de las normas de laboratorio relacionadas con diferentes áreas, incluyendo el control de documentos y procesos, la reducción de riesgos, las condiciones asociadas con la atención médica, las calificaciones y competencias del personal, la gobernabilidad y liderazgo y la gestión de la información. La evaluación constó de observaciones y entrevistas in situ.


Por su parte, Heather Hurley, directora ejecutiva de Laboratory Business Development, de la JCI, destacó que la acreditación de este organismo proporciona a los laboratorios los procesos necesarios para mantener estándares de calidad y mejorar en una variedad de áreas, que incluyen desde la recolección de muestras hasta el informe de resultados. “Felicitamos a Puerto Rico Pathology por sus esfuerzos para que todos sus servicios contribuyan y respalden el sistema general de prestación de atención médica”, dijo la funcionaria.


Dentro de un año, el laboratorio de patología, que próximamente inaugurará nuevas facilidades para seguir ampliando sus servicios, volverá a someterse al proceso de evaluación para re-acreditar sus estándares.

“Nuestros patólogos y demás personal están sumamente comprometidos con la seguridad de los pacientes de las instituciones hospitalarias y centros de cirugía ambulatoria, tanto de la Isla como de Islas Vírgenes, a los que les prestamos servicios. Su dedicación y el profesionalismo ha sido fundamental para lograr que valoren la calidad de nuestros diagnósticos y continúen confiándonos la salud de sus pacientes de forma exclusiva”, expresó la Dra. Torres-Matundan.


Puerto Rico Pathology es un laboratorio de patología anatómica, clínica y quirúrgica, dirigido por su Facultad Médica. Su equipo de patólogos es un selecto grupo con amplia experiencia, muchos de ellos profesionales reconocidos en diferentes subespecialidades de la patología, así como prestigiosos catedráticos en las universidades de Puerto Rico.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page