top of page

En continuo crecimiento Puerto Rico Pathology

Actualizado: 17 ene 2019

Anuncia adquisición de nuevo edificio y próxima ampliación de menú de pruebas



San Juan, PR – Puerto Rico Pathology ampliará próximamente su menú de pruebas y servicios gracias a la adquisición de un nuevo edificio con grandes espacios que permitirá acomodar más equipos y recibir a pacientes y médicos. El local, ubicado céntricamente en la avenida Franklin D. Roosevelt, cuenta con 50 mil pies cuadrados distribuidos en tres niveles.

“No solo estaremos mejor ubicados, sino que contaremos con una sólida estructura con redundancia energética y muchísimo espacio para ubicar cómodamente todas las máquinas necesarias para el procesamiento de muestras, además de nuevos equipos para manejar otro tipo de pruebas y mayor cantidad de casos”, aseguró Elba Torres-Matundan, presidente de la Junta de Directores y Directora Médico del laboratorio. “Además, seguiremos contando con cisterna y un generador de electricidad suficientemente grande para mantener operaciones continuas en casos de apagones o emergencias naturales”, añadió la patóloga, que se especializa en muestras de seno y oncológicas.



Por más de 60 años, Puerto Rico Pathology ha procesado ininterrumpidamente todo tipo de muestras de patología provenientes de especialistas como gastroenterólogos, ginecólogos, dermatólogos, urólogos, hematólogos oncólogos, radiólogos y endocrinólogos, entre otros, además de casos quirúrgicos provenientes de cada uno de los siete hospitales a los que les brinda servicio. Con la próxima adquisición, el laboratorio ampliará su menú de pruebas moleculares e inmunohistoquímica, que procesarán en sus instalaciones. Además, esperan abrir la sección de laboratorio clínico y un nuevo espacio de clínicas de biopsias de aspiración por aguja fina dentro del edificio.


“Este laboratorio es dirigido completamente por patólogos, lo que nos permite ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes y mantener un control de calidad intachable. Tan es así, que la última inspección del Departamento de Salud en conjunto con CMS (CLIA) arrojó cero señalamientos. Recientemente, completamos una interface con el Registro de Cáncer de Puerto Rico, lo cual facilita el proceso de reportar casos con malignidad a esa institución.  Vamos entusiasmados a esta nueva etapa con la certeza de ofrecer el mejor servicio de patología en todo el país”, culminó la doctora.



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page