custom writing
 

Clínica Subespecializada de FNA

Dr. Víctor J. Carlo Chévere, FCAP

Subespecialista Certificado en Citopatología por el American Board of Pathology

Jefe Servicio Citología y Clínica Subespecializada de FNA Puerto Rico Pathology

•  Nuestra Clínica

•  Preguntas Frecuentes

•  Atención Personalizada

•  Contáctenos; Mapas

•  Biografía

•  Fotos

 

 

 

 

 

Nuestra Clínica FNA:

  • Única clínica en Puerto Rico atendida por un citopatólogo, médico subespecialista certificado.
  • Más de 10 años de experiencia en Estados Unidos y Puerto Rico.
  • Citas en corto tiempo y resultados con prontitud.
  • Clínicas en Centros Radiológicos, con equipos de alta tecnología y Radiólogos disponibles para consultas.
  • Revisión en todos los casos positivos.
  • Facultad Médica de ocho patólogos, siendo el único laboratorio en Puerto Rico con dos citopatólogos certificados, para segundas opiniones expertas.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es una biopsia por aspiración (FNA)?

Es un método sencillo de obtener una muestra para diagnosticar lesiones en tiroides, senos, ganglios linfáticos, parótidas y otros.

¿Es doloroso?

No.  Es muy parecido a tomarse una muestra de sangre.  Sólo toma unos minutos.  No quedará cicatriz.

¿Cómo se realiza?

Se evalúa el área con sonografía para identificar la lesión.  Se posiciona la aguja en la masa y se extrae la muestra.  El médico citopatólogo lo evalúa al momento para precisar que la biopsia es adecuada.

¿Lo cubre mi seguro médico?

La biopsia por aspiración (FNA) es un procedimiento muy establecido, y está aprobado por la mayoría de los seguros médicos.  Al hacer su cita, revisaremos su cubierta, le orientaremos y ayudaremos a gestionar autorizaciones, de ser requeridas.  Para información adicional nos puede contactar al tel. (787) 726.5486 ext 232.  También nos puede enviar un correo electrónico al biopsias@prpathology.com.

Mi médico necesita estudios especiales, ¿es posible hacerlos?

La mayoría de los análisis especializados pueden realizarse con el material obtenido. En pacientes con masas en el seno o axila, luego de la aspiración se pueden colocar “clips” o marcadores del área. Esto lo hacen radiólogos especialistas en seno por consulta inmediata.

¿Necesito una preparación específica?

No. Sólo lleve ropa cómoda para exponer facilmente el área a biopsiar, y no tiene que estar en ayuna.  Si toma anticoagulantes consulte a su médico si los debe suspender antes del procedimiento.  Puede tomar todos los demás medicamentos que utilice.  No necesita ir acompañado. Sedación disponible para niños pequeños por consulta al pediatra.

Atención Personalizada

Usted invierte mucho tiempo y cuidado en seleccionar su médico.  De igual forma debe también selecciona al subespecialista que estudiará y diagnosticará su biopsia.

Para su tranquilidad, en la clínica de Puerto Rico Pathology garantizamos que su muestra siempre será analizada por un médico subespecialista.

El Dr. Víctor J. Carlo Chévere atiende personalmente a todos los pacientes referidos a su clínica.  Puede confiar en que recibirá un trato personalizado, unido al beneficio de contar en nuestro laboratorio con equipos de alta tecnología, y con una Facultad Médica de primera, para asegurar la precisión en sus resultados.

Contáctenos:

Para citas e información:

Tel. (787) 726.5486 ext. 232

biopsias@prpathology.com

Oprima en la localidad de su cita para ver el mapa:

      

 Biografía

El Dr. Víctor J. Carlo Chévere es un reconocido citopatólogo con amplia experiencia en el procedimiento de biopsia por aspiración de aguja fina (FNA).   Egresado con honores del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.  Es graduado Magna Cum Laude de la Escuela de Medicina de la UPR.  Completo su especialidad de Patología en el Hospital Universitario donde fue Jefe de Residentes en dos ocasiones.  Recibió su entrenamiento en Citología en Hahnemann University Hospital en Filadelfia.  Es miembro activo de la comunidad médica en Puerto Rico.  Ha dirigido los departamentos de citología en varios laboratorios en los cuales ha introducido nuevos procedimientos y tecnologías para el análisis de biopsias.  Es un asiduo estudioso y promotor de estas tecnologías, motivando su uso y adopción en distintas instituciones en Puerto Rico.

Ofrece de su tiempo para servir de recurso en conferencias de la academia de Patología de Puerto Rico, en los Departamentos de Medicina, Gastroenterología, Neumología y Hematología & Oncología de la Universidad de Puerto Rico, el Hospital de Veteranos de PR y en fundaciones de orientación a pacientes. Por su conocimiento y vasta experiencia, ha sido designado como perito en varios casos.

De igual modo, se mantiene al día en las últimas tendencias de la práctica al participar en seminarios, congresos y conferencias sobre su especialidad.  Ha servido desde distintas posiciones en la Directiva del Capítulo de Patología del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, y ha reiterado su compromiso con los pacientes al participar en el comité organizador del Puerto Rico Breast Cancer Conference.  En Puerto Rico Pathology nos honramos en contar con el doctor Carlo Chévere como parte de nuestra facultad dirigida a ofrecerle a nuestros pacientes el mejor servicio para su seguridad y tranquilidad.

Fotos de la Clinica de FNA:

Convención 35th SPED Annual Scientific Meeting Nov. 2011:

Comments are closed.

custom essay writing cheap essay writing service best essay writing cheap essay writing essay writing australia fast essay writing service
essay writing